LIMITACIONES DE AJAX

Aunque Ajax es una técnica de desarrollo de aplicaciones web que se ha diseñado para que las páginas web sean más receptivas e interactivas con un usuario, Ajax presenta algunas limitaciones a tener en cuenta antes de desarrollar una aplicación basada en Ajax. Las limitaciones siguientes representan algunas de las desventajas principales:

  • Soporte de navegador - No todos los navegadores admiten JavaScript o el objeto XMLHttpRequest. Incluso entre navegadores que no ofrecen soporte a JavaScript y XMLHttpRequest, estos objetos se pueden tratar de forma diferente. Se deben tener en cuenta todas las implementaciones del navegador de Ajax.
  • Seguridad y privacidad de usuario - No se resuelven todos los puntos de vista. Es necesario tener en cuenta los problemas relacionados con la seguridad y la privacidad de usuario a la hora de desarrollar una aplicación Ajax.
  • Accesibilidad - Puesto que no todos los navegadores disponen de soporte para JavaScript o el objeto XMLHttpRequest, debe asegurarse de proporcionar una manera de hacer que la aplicación web sea accesible para todos los usuarios.
  • Marcador y navegación - Puesto que Ajax se utiliza para cargar bits de contenido de forma asíncrona en una página existente, es posible que parte de la información de la página no corresponda a una página recién cargada. Puede que el historial del navegador y los marcadores no se comporten de forma correcta porque el URL no se ha modificado aunque ciertas partes de la página se hayan cambiado.
  • Motor de búsqueda - No es posible realizar búsquedas en aplicaciones Ajax; sin embargo, sí se pueden utilizar las características y elementos de Ajax de una aplicación en la que se puedan realizar búsquelas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario